El elemento account no está registrado o no tiene un archivo view.php.
Términos y Condiciones de Garantía
Antes de llevar un cachorro a casa Doggy Park quiere darle a conocer que ser dueño de un cachorro significa varias visitas al veterinario y que usted sera responsable de todos los costos asociados a dichas visitas.
En Doggy Park hacemos todo lo posible para asegurarnos que su cachorro este lo mas saludable posible cuando llegue, pero los cachorros son seres vivientes que sienten y respiran, lo que significa que los problemas de salud pueden surgir de vez en cuando, a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Esta garantía describe el compromiso de Doggy Park con usted si surge un problema de salud con el cachorro.
1.¿Que cubre esta Garantía?
Antes de que su cachorro llegue a casa, él o ella se han sometido a un exhaustivo control de salud veterinaria y su criador ha seguido nuestros protocolos de vacunación y desparasitación. Esta garantía cubre problemas de salud que pueden surgir después de la llegada de su cachorro. Esta garantía solo cubre a los cachorros que son entregados y han residido continuamente dentro de Colombia.
1. Días 1-8:
si, dentro de los 8 días posteriores a la llegada, se descubre que su cachorro tiene una enfermedad o parásito contagioso, Doggy Park le proporcionará el reembolso de facturas veterinarias razonables y habituales para tratar dicha afección hasta el 50% del precio de compra de tu cachorro, siempre y cuando sea llevado al veterinario o centro designado por Doggy Park con quien tiene convenio o designe para ello.
2. Año 1:
si dentro de un año a partir de la fecha de llegada de su perro, es encontrado y certificado por dos médicos de medicina veterinaria debidamente autorizados (se supondrá que cualquier referencia aquí a un «veterinario» significa un «médico de medicina veterinaria con licencia») de su elección y otro designado por Doggy Park de tener una afección congénita o hereditaria que afecte negativamente la salud del perro, y si Doggy Park es notificado dentro de los cinco días calendario de la determinación del primer veterinario, Doggy Park proporcionará un cachorro de reemplazo de valor equivalente o, gastos veterinarios documentados, realmente incurridos asociados con dicha condición diagnosticada hasta el precio de compra de su cachorro.
3. Garantía de pureza de la raza:
Esta garantía consiste en el compromiso de Doggy Park en entregarle un cachorro que cumpla con por lo menos el 80% del estándar oficial de la raza. De no cumplir con este porcentaje, Doggy Park le realizara un reembolso del valor total del perro, sin la obligatoriedad del propietario en realizar la devolución del mismo. para ello es obligatorio que se presente el certificado de pureza de la raza expedido por Doggy Park y una valoración por parte de un juez canino activo y debidamente acreditado por la Asociación Club Canino Colombiano ACCC la cual debe presentarse de manera formal y por escrito en donde se anexe el material audiovisual con fecha y hora de la valoración en cuestión.
2.¿Qué no está cubierto?
Lo siguiente no está cubierto por esta Garantía:
- Costo de la atención veterinaria regular, alimentos, medicamentos, suplementos, capacitación, aseo, limpieza u otros costos de criar y tener un cachorro.
- Lesiones o accidentes, que incluyen, entre otros, la ingestión de materias extrañas, asfixia, caídas, rasguños, golpes, contusiones, picaduras de insectos, lesiones causadas por humanos, fugas, lesiones relacionadas con el automóvil, lesiones y enfermedades o lesiones resultantes o relacionados con procedimientos veterinarios (por ejemplo, procedimientos de esterilización o castración, corte de cola, etc.).
- Rasgos de comportamiento, personalidad o temperamento que incluyen, entre otros, entrenamiento para ir al baño, masticar, cavar, etc.
- Apariencia, tamaño u otras características físicas, estándares de raza o preferencias estéticas.
- Diagnóstico de displasia de cadera o codo en razas que se sabe que son propensas a la displasia de cadera o codo y tienen sobrepeso o ejercicio excesivo.
- Resultados de las pruebas genéticas.
- Enfermedades contagiosas o parásitos que se diagnostican más de 8 días después de la llegada del cachorro.
- Enfermedades hereditarias diagnosticadas más de 1 año después de la llegada del cachorro.
- Cualquier reclamo de salud diagnosticado más de un año después de la llegada del cachorro si el cachorro es un Bulldog Inglés o francés.
- Cualquiera de las siguientes condiciones diagnosticadas en cualquier momento en un Bulldog Inglés o francés: ojo de cereza, Entropion, «caderas flojas», alergias en la piel, paladar blando alargado, tráquea pequeña, narinas estenóticas y otras condiciones normales para Bulldogs ingleses o franceses.
3.¿Cuáles son tus obligaciones?
DEBE CUMPLIR ESTAS OBLIGACIONES, COMO SE EXPLICA AQUÍ, O ESTA GARANTÍA DE SALUD TERMINARÁ Y SERÁ NULA Y ANULADA.
- Nuevo chequeo médico al cachorro: Debe hacer que un veterinario con licencia realice un chequeo a su cachorro dentro de los tres (3) días posteriores a la llegada de su cachorro. Se debe enviar una copia del registro médico de este Chequeo a Doggy Park por correo electrónico a comunidaddoggypark@gmail.com dentro de los cuatro (4) días posteriores a la llegada de su cachorro. El chequeo médico consiste en la revisión exhaustiva del cachorro empezando desde la cabeza hasta la cola.
El médico veterinario deberá revisar el interior de las orejas, los dientes, los ojos, pupilas, las patas; con un estetoscopio escucha los latidos del corazón y verifica la frecuencia respiratoria. El veterinario mide y pesa al animal, y palpa los ganglios alrededor del cuello, los músculos y el abdomen en busca de bultos, signos de dolor o inflamación. Coloca un termómetro en la cola de la mascota para tomar la temperatura; después verifica la capacidad de atención de la mascota, observa cómo camina y se sienta. Por último, el veterinario chequea que la cartilla de vacunación esté al día según la edad de la mascota. Al culminar con el chequeo deberás solicitar por escrito un documento donde exponga las condiciones de tu cachorro y los hallazgos del chequeo.
- Sin vacunas durante 10 días: su cachorro estará al día con las vacunas. Para evitar la sobrevacunación, no debe vacunar al cachorro dentro de los primeros diez (10) días después de la llegada de su cachorro.
- Atención veterinaria regular: debe visitar a un veterinario con licencia de manera regular y asegurarse de que su perro reciba los controles de salud adecuados y las vacunas oportunas.
- Ejercicio apropiado: todos los perros necesitan ejercicio y estimulación regulares. Debe hablar con su veterinario sobre la cantidad adecuada de ejercicio para su cachorro en particular en cada etapa de su vida. En particular, debe tener cuidado de evitar hacer ejercicio en exceso a su cachorro durante su período de crecimiento.
- Dieta saludable: su cachorro llegará con información sobre el tipo de alimento que se le ha alimentado hasta ahora [y solo en algunas ocasiones una pequeña cantidad de ese alimento]. Si planea hacer la transición a un nuevo alimento, debe hacerlo gradualmente para permitirle a su cachorro la oportunidad de aclimatarse al nuevo alimento. Debe seguir un programa nutricional recomendado, que incluya solo alimentos premium para perros y suplementos aprobados por veterinarios. Debe tener cuidado de no alimentar de más o menos a su cachorro y, en particular, si la raza de su cachorro es propensa a la displasia de cadera, tenga cuidado de no alimentar en exceso a su perro.
- Sin cría: su cachorro está destinado a ser un perro de compañía; No críe a su perro. Si su perro es criado, esta Garantía de Salud terminará y quedará nula. Su cachorro debe ser esterilizado o castrado a una edad que su veterinario considere apropiado.
- No debes cambiar su alimento durante mínimo 15 días, esto con el fin de que tu cachorro se adapte fácilmente a su nuevo hogar. Además, no deberás exponer a tu cachorro con otros animales o mascotas y bajo ninguna circunstancia tu cachorro podrá salir de casa hasta no completar sus vacunas, con esto evitamos enfermedades graves y muy contagiosas.
- leer y llevar a cabo en su totalidad y al pie de la letra las recomendaciones dadas en el siguiente enlace: «Recomendaciones para la llegada de tu cachorro»
4. Como presentar un reclamo
Si ha cumplido con los requisitos de la Sección 3 de esta Garantía y su cachorro experimenta un problema de salud que cree que puede estar cubierto por esta Garantía, debe notificar a Doggy Park inmediatamente enviándonos un correo electrónico a comunidaddoggypark@gmail.com o llamándonos al +57 314-840-7272. Si es posible, debe incluir una copia de los registros de salud asociados con el diagnóstico de su cachorro y cualquier otra información que tenga sobre el problema de salud. Después de recibir la información que ha proporcionado, Doggy Park trabajará con usted para obtener cualquier información adicional que necesitemos para revisar su reclamo. En caso de displasia severa de rodilla, codo o cadera, la radiografía debe identificarse permanentemente en la emulsión de la radiografía con: nombre y / o número registrado, nombre del veterinario u hospital que hace la radiografía, fecha de la radiografía tomada. Además, la radiografía y el informe deben cumplir con los requisitos de presentación estándar para Colombia.
Una vez que Doggy Park haya recibido toda la documentación necesaria sobre el diagnóstico y los costos asociados, un Defensor de Salud del Cliente de Doggy Park revisará su reclamo y determinará si está cubierto por esta garantía y en qué medida. Debido a la naturaleza detallada de la documentación necesaria para revisar estas reclamaciones, este proceso puede tardar varios días en completarse.
Doggy Park se reserva el derecho de, en cualquier momento durante el proceso de revisión de reclamo, obtener una opinión adicional por parte de un veterinario que Doggy Park haya elegido revisar cualquier diagnóstico presentado en relación con un reclamo bajo esta garantía.
En caso de muerte del cachorro deberá presentarse, certificado de Necropsia, en no menos de 3 días calendario después del suceso, debidamente firmados y membretados por el profesional o centro veterinario con licencia.
5. ¿Quién puede presentar un reclamo?
Solo el comprador original del cachorro de Doggy Park puede presentar un reclamo bajo esta Garantía. En otras palabras, esta garantía no es transferible a ningún nuevo propietario.
6. ¿Qué pasa si tenemos una disputa?
PARA EVITAR CUALQUIER DUDA, LOS PÁRRAFOS 12 Y 13 DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA RELACIONADOS CON EL ARBITRAJE OBLIGATORIO SE APLICARÁN A CUALQUIER RECLAMACIÓN DERIVADA O RELACIONADA CON LOS TÉRMINOS DE ESTA GARANTÍA DE SALUD.
Si tiene derecho a un bono o un cachorro de reemplazo y se niega a usar dicho bono o recibir dicho cachorro de reemplazo, Doggy Park no tendrá ninguna otra obligación y se considerará que ha liberado a Doggy Park de cualquier reclamo adicional y ha renunciado a cualquier derecho a presentar cualquier reclamo contra Doggy Park.
7. Definiciones:
- Veterinario : médico de medicina veterinaria autorizado por la autoridad estatal de licencias correspondiente.
- Precio de compra : el «Precio de compra» del cachorro es simplemente el precio de compra y no incluye impuestos, envío, certificado de salud y costos de veterinario, caja de envío o cualquier costo o gasto adicional incurrido o afirmado por usted.