Términos y condiciones de venta

Este Acuerdo de compra se realiza entre Doggy Park, una empresa de regimen simplificado en Florencia, Caquetá, y la persona que compra el cachorro de conformidad con este Acuerdo («Cliente» y colectivamente, con Doggy Park, el » vendedor «) para la compra del cachorro identificado por las Partes (el» cachorro «). El Cliente también puede comprar productos para el cachorro («Productos»)

El cachorro se vende tal cual y, aparte de lo expresamente establecido en este documento o en la Garantía de salud , cuyos términos se incorporan aquí como referencia y forman parte de este Acuerdo, Doggy Park no hace representaciones, garantías, convenios, acuerdos o garantías que incluyen, entre otros, los relacionados con la disposición, conformación, tamaño, peso, color o marcas del cachorro.

Los siguientes términos y condiciones también se aplican a su compra del cachorro de Doggy Park: 

AVISO: ESTE ACUERDO INCLUYE UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE VINCULANTE Y UNA RENUNCIA DE ACCIÓN DE CLASE, ESTABLECIDA A CONTINUACIÓN, QUE AFECTAN SUS DERECHOS. LEA POR FAVOR CUIDADOSAMENTE.

1. Costo del cachorro.

El valor del cachorro para todos los propósitos de este Acuerdo y la Garantía de Salud de Doggy Park (la «Garantía de Salud») se limita al precio de compra del cachorro (el «Precio de Compra») y no incluye, según corresponda, la tienda aplicada crédito, impuestos, costos de envío, certificado de salud, costos de veterinario, caja de envío o cualquier costo o gasto adicional incurrido o reclamado por el Cliente en relación con el cachorro.

2. Código de conducta.

Todos los cachorros se venden como mascotas. El Cliente acepta y reconoce que no criará al cachorro. El Cliente acepta esterilizar o castrar al cachorro a una edad adecuada, según se determine en consulta con el veterinario del Cliente. El cliente también acepta cuidar al cachorro de una manera humana y responsable, que incluye, entre otros, proporcionarle un refugio limpio y adecuado, alimentos, agua y atención veterinaria. El cliente acepta que el cachorro deberá residir dentro de su hogar, no se le permitirá deambular libremente y usará un collar con etiquetas de identificación y cualquier etiqueta de licencia requerida en todo momento.   

El siguiente es el Código de conducta de Doggy Park:

  • Cuidado del perro de por vida. Esto significa comprometerse con la relación durante toda la vida de su perro.
  • Seleccionar un perro y una raza que se adapte a su hogar y estilo de vida y evitar decisiones impulsivas. Debe tener en cuenta los problemas de salud comunes asociados con las razas individuales, cómo prevenirlos y cómo reconocer su aparición. Asegúrese de que las reglas de su vivienda permitan la propiedad del perro.
  • Reconozca que ser dueño de un perro requiere una inversión de tiempo y dinero. Mantener solo el tipo y la cantidad de perros para los cuales puede proporcionar un ambiente sano, positivo y seguro. Esto incluye comida apropiada / saludable, agua, refugio, cuidado de la salud, baño, aseo y compañía. Debe poder alimentar al cachorro durante todo el día, llevarlo a fuera para los descansos, ir al baño y enseñarle modales (por ejemplo, sentarse / quedarse y caminar con una correa).
  • Compre alimentos, golosinas, un collar y una correa, juguetes, herramientas de aseo y otras cosas que necesitará con anticipación para que la transición de su perro o cachorro a su hogar sea fácil.
  • Usted y los miembros de su familia deben decidir quién será responsable de la comida, el agua, las caminatas, el ejercicio, la limpieza y el aseo.
  • Mueva los elementos frágiles o «masticables» a un terreno más alto. Haga que los cables eléctricos sean inaccesibles para las patas y narices curiosas. Bloquee cualquier área de la casa que esté fuera de los límites. Bloquee el acceso a cualquier casa, plantas de jardín, alimentos o medicamentos que sean tóxicos para los perros.
  • Asegúrese de que el patio esté bien cercado. Su cachorro necesitará estar con una correa al aire libre.
  • Si viaja con su perro, manténgalo seguro en el automóvil utilizando un guacal o arnés de cinturón de seguridad.
  • Cree un área cómoda, ya sea un guacal, una cama para perros o una pila de mantas, para que su perro pueda ir cuando necesite descanso o privacidad.
  • Asegure la socialización y el entrenamiento apropiado para su perro (s) para facilitar su bienestar y el de otros animales y personas.
  • Evite que su (s) perro (s) afecten negativamente a otras personas, animales y al medio ambiente. Esto incluye la eliminación adecuada de desechos, control de ruido y no permitir que los perros se extravíen o se vuelvan salvajes.
  • Proporcione ejercicio frecuente y estimulación mental adecuada a la edad, raza y estado de salud de su perro (s).
  • Establecer y mantener una relación veterinario-cliente-paciente. Elija un veterinario con anticipación, para que esté listo para una visita poco después de que su perro llegue a casa. Entregue a su veterinario copias de los registros de salud del perro y establezca un calendario de vacunación y control.
  • Brinde atención médica preventiva (p. Ej., Vacunas, control de parásitos) y terapéutica durante la vida de su (s) perro (s) en consulta con, y según lo recomendado por su veterinario.
  • Asegúrese de que los perros estén debidamente identificados (es decir, placas o microchips) y que su información de registro en las bases de datos asociadas se mantenga actualizada
  • Cumplir con todas las leyes, reglamentos y ordenanzas, incluidos los requisitos de tenencia y correa.
  • Ayuda a controlar la sobre población controlando la reproducción de tu perro (s) a través de la esterilización / castración de tu perro.
  • Incluya a sus perros en su planificación para una emergencia o desastre, incluido el montaje de un kit de evacuación. Haga los arreglos para el cuidado de su perro cuando o si no puede hacerlo.
  • Reconozca las disminuciones en la calidad de vida de su perro y tome decisiones en consulta con su veterinario con respecto a la atención adecuada al final de la vida (por ejemplo, cuidados paliativos, cuidados paliativos, eutanasia).

3. Promociones.

Durante diferentes temporadas del año Doggy Park realiza diversas ofertas, promociones o descuentos para el incentivo en la adquisición de una mascota o artículos para ellos las cuales se rigen por los siguientes apartados:

  1. Todas las ofertas, promociones o descuentos son por tiempo limitado o hasta agotar existencias de ciertos cachorros, ciertas razas o ciertos artículos.
  2. Algunas ofertas, descuentos o promociones solo estarán disponibles para ejemplares caninos únicos y estarán disponibles bajo el exclusivo consentimiento de Doggy Park el cual será informado de manera individual o particular a los clientes interesados que realicen previo contacto exclusivo por los canales de atención personalizada.
  3. Doggy Park se reserva el derecho de modificación, cancelación o suspensión de ofertas, descuentos o promociones en cualquier momento. Cancelar ordenes o negar ofertas, descuentos o promociones por falta de stock, sospechas o comprobación de fraude o eventos determinados como causa mayor.
  4. Las ofertas, promociones o descuentos no son acumulables.
  5. Todas las ofertas, descuentos o promociones están sujetas exclusivamente para el pago por medio de transferencias bancarias autorizadas por Doggy Park. El pago por medio de efectivo tiene un recargo adicional de $30.000 COP.
  6. El uso de ofertas, promociones o descuentos por parte del cliente para pago por medio de la pasarela de pagos «Mercado pagó» tiene un recargo del 10% sobre el valor total que se pretende pagar por medio de esta pasarela de pagos.
  7. Las imágenes de ejemplares caninos utilizadas en banners o flyers de ofertas, descuentos o promociones son imágenes de referencia.
  8. Ninguna oferta, promoción o descuentos será canjeable en efectivo. No habrá ninguna transferencia, cesión, redención en efectivo, ni sustitución del total del descuento o una parte del mismo.
  9. El descuento aplica al valor del producto o mascota sin envío. El envío del producto o mascota tiene un costo adicional al del producto o mascota.
  10. ofertas, descuentos o promociones exclusivos para los canales de venta personalizados. No aplica para compras directas en doggypark.com.co

4. Documentación de certificación.

El certificado se envía entre una a dos semanas posteriores a la implementación del Microchip a través de correo electrónico, una vez el cachorro cumpla los 8 días de garantía de Salud, el cliente deberá implantar en el cachorro el Chip de identificación, el cliente tendrá 15 días calendario a partir de la entrega de su cachorro para hacer la solicitud de certificación al correo electrónico: comunidaddoggypark@gmail.com Recuerda llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/yFBSTEsWT1dfPs9J6 es un requisito indispensable para la certificación y Requisito indispensable para acceder a la garantía de pureza de la raza. Cualquier costo para obtener documentos de certificación nuevos o renovados es responsabilidad exclusiva del Cliente. Si se pierden los documentos, Doggy Park ayudará al Cliente a obtener nuevos documentos a cargo del Cliente. cuyo valor será de 30 dólares

5. Información del sitio web proporcionada por los criadores.

Doggy Park hace todos los esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar información precisa y actualizada en doggypark.com.co (el «Sitio web») con respecto a los cachorros vendidos a través de la red de Doggy Park. Dicha información incluye, pero no se limita a, raza, género, color, fecha de nacimiento. Doggy Park confía en su red de criadores para publicar con precisión miles de cachorros en el sitio web y no es responsable de los errores tipográficos o fotográficos.

6. Viajes.

Tan pronto como el cachorro esté listo para viajar y el pago del cachorro y costos de envío se hallan acreditado por completo, generalmente viajará dentro de los tres a catorce días posteriores a la fecha de vigencia de este Acuerdo.
Ocasionalmente, un cachorro puede necesitar tiempo adicional con su criador antes de viajar. La determinación final de la fecha de viaje para el cachorro la realiza el criador del cachorro y el veterinario del criador, siendo la salud del cachorro el factor determinante principal. El transporte del cachorro es proporcionado por terceros y generalmente organizado por terceros. Ocasionalmente, puede haber demoras por numerosas razones, que incluyen, entre otras, clima, restricciones de temperatura, logística, fallas mecánicas u otros eventos imprevistos.

El cliente deberá estar listo para recibir a su cachorro el día, hora y lugar acordado previamente, todo retraso o incumplimiento en la recepción del cachorro por parte del cliente acarreara costos de cuidado y transporte que deberán ser asumidos por el cliente antes de la entrega definitiva del cachorro. Doggy Park no será responsable, directa o indirectamente, de ningún retraso, incluidos, entre otros, aquellos que puedan causar inconvenientes al Cliente o pérdidas financieras, ni ninguna demora será una causa válida para la cancelación de la compra del cachorro por parte del Cliente. El Cliente comprende y acepta que Doggy Park y / o sus criadores afiliados no otorgarán ningún reembolso debido a retrasos en la aerolínea / aeropuerto o cancelaciones del vuelo del cachorro, ya sea que dicho viaje sea nacional o internacional. El cliente es el único responsable de cualquier documentación requerida, informes de salud o vacunas que puedan ser necesarias para transportar al cachorro a cualquier país que no sea Colombia.

7. Cancelación por parte del cliente.

Hasta el momento en que el Cliente haya recibido la confirmación de Doggy Park o del criador del cachorro sobre la fecha en que se entregará el cachorro, el Cliente puede cancelar la compra del cachorro notificando a Doggy Park. En caso de que el Cliente cancele la compra, entiende y acepta que Doggy Park retendrá una tarifa administrativa correspondiente de hasta el 50% del valor del cachorro o el correspondiente al anticipo o reserva de la mascota. El Cliente y Doggy Park acuerdan que esta cantidad es una cantidad justa y equitativa por daños, ya que sería imposible calcular el alcance exacto de los daños sufridos por Doggy Park como resultado de dicha cancelación.

8. Sin garantías.

Doggy Park renuncia a todas y cada una de las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad. Doggy Park además renuncia específicamente a cualquier responsabilidad relacionada con la apariencia, el temperamento, la personalidad, el tamaño, el peso, el color, la compatibilidad con los estándares de la raza por fuera de lo contemplado por la federación cinológica internacional FCI o los resultados de las pruebas de ADN de cualquier cachorro. Doggy Park no garantiza la precisión o integridad de los Productos.

9. No hay devoluciones para reembolso monetario.

Doggy Park no aceptará devoluciones del cachorro para obtener un reembolso monetario por ningún motivo, incluidas, entre otras, alergias, restricciones del propietario / inquilino, problemas matrimoniales, problemas de adaptabilidad del cachorro o cualquier otro motivo. Los cachorros necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo entorno: antes de decidir que su cachorro no está funcionando, llámenos. Aquí en Doggy Park estamos para ayudarlo a descubrir si alguna molestia que usted o su cachorro tienen es un ajuste de rutina o algo más grande.

10. El cachorro debe ser devuelto si el cliente no puede cuidarlo.

En el caso de que el Cliente no pueda o no quiera cuidar al cachorro en cualquier momento durante la vida del cachorro, el Cliente acuerda ponerse en contacto con Doggy Park inmediatamente para reubicarlo. Si el Cliente debe devolver el cachorro por cualquier motivo, se realizará en forma de entrega solo sin reembolso o bono, y el Cliente será responsable de todos los costos relacionados con el viaje. Tras dicha entrega, Doggy Park hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para encontrar un nuevo hogar para el cachorro a través del programa de reubicación patentado de Doggy Park. 

11. Política de privacidad.

La Política de privacidad de Doggy Park rige la visita del Cliente al sitio web y el uso del Cliente de los servicios de Doggy Park. Revise la  Política de privacidad para comprender las prácticas de Doggy Park y cómo Doggy Park puede recopilar, usar, compartir o divulgar información

12. Consentimiento para recibir llamadas telefónicas y llamadas automaticas.

Al firmar electrónicamente este Acuerdo, autoriza a Doggy Park,  a entregarle, al número de teléfono que usted proporcionó a Doggy Park durante su compra, mensajes de texto de tele mercadeo y llamadas utilizando un sistema automático sistema de marcación telefónica o una voz artificial o pre grabada. En particular, algunas de estas llamadas nos permitirán, entre otras cosas, completar la parte de la certificación de su cachorro y coordinar otros detalles de su compra. para efectos de calidad en el servicio, estas llamadas podrán ser grabadas o monitoreadas.

13. Acuerdo de Arbitraje Individual Obligatorio y Renuncia de Acción de Clase.

LEA ESTO CUIDADOSAMENTE COMO AFECTA SUS DERECHOS. EN LUGAR DE DEMANDAR EN EL TRIBUNAL, EL CLIENTE Y DOGGY PARK ACUERDAN QUE LOS MEDIOS EXCLUSIVOS PARA RESOLVER CUALQUIER DISPUTA, CONTROVERSIA O RECLAMACIÓN DERIVADA DE, O RELACIONADO CON, ESTE ACUERDO, O LA INTERACCIÓN DEL CLIENTE CON LA RELACIÓN CON EL CACHORRO, SERÁ UN ARBITRAJE VINCULANTE SEGUN LA LEY 1563 DE 2012 MEDIANTE LA CUAL SE EXPIDIO EL ESTATUTO DE ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL EN BASE INDIVIDUAL. NO HAY JUEZ O JURADO EN ARBITRAJE, Y LA REVISIÓN DE LA CORTE DE UN PREMIO DE ARBITRAJE ES LIMITADA. EL CLIENTE ACUERDA QUE, AL INSCRIBIRSE EN ESTE ACUERDO, EL CLIENTE Y DOGGY PARK ESTÁN RENUNCIANDO AL DERECHO A UN JUICIO POR JURADO Y EL DERECHO A PARTICIPAR EN CUALQUIER CLASE O ACCIÓN REPRESENTANTE U OTRO PROCEDIMIENTO DE CLASE. EL CLIENTE Y DOGGY PARK ACUERDAN LO SIGUIENTE:

  • Este acuerdo de arbitraje está destinado a ser interpretado de manera amplia e incluye, pero no se limita a: (1) disputas y reclamos que surjan de, o se relacionen con cualquier aspecto de la relación entre el Cliente y Doggy Park, ya sea por incumplimiento de contrato, incumplimiento de cualquier garantía, agravio, estatuto, fraude, tergiversación o cualquier otra teoría legal; (2) reclamos que surgieron antes de este Acuerdo o cualquier otro acuerdo anterior (incluidos, entre otros, reclamos relacionados con la publicidad); (3) reclamos que puedan surgir después de la terminación de la relación del Cliente con Doggy Park; y (4) reclamaciones que actualmente son objeto de un supuesto litigio de demanda colectiva en el que el Cliente no es miembro de una clase certificada.
  • El Cliente y Doggy Park acuerdan que la Ley 1563 de 2012, mediante la cual se expidió el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional se aplica a cualquier arbitraje y regula todas las preguntas sobre si una disputa está sujeta a arbitraje. A menos que el Cliente y Doggy Park acuerden lo contrario por escrito, el arbitraje será: (i) administrado por alguno de los centros destinados para tal fin en Colombia , de conformidad con las Reglas de Arbitraje del Consumidor vigentes en ese momento ; y (ii) realizado por un solo árbitro con licencia para ejercer la abogacía. Las Reglas se pueden encontrar en la ley 1563 de 2012.
  • ESTE ACUERDO NO PERMITE ARBITRAJES DE CLASE . MAS BIEN, EL CLIENTE Y DOGGY PARK TIENEN DERECHO A OBTENER ARBITRAJE SOLO EN UNA BASE INDIVIDUAL. ADEMÁS, Y A MENOS QUE EL CLIENTE Y DOGGY PARK LO ACUERDEN POR ESCRITO, EL ÁRBITRO NO PUEDE CONSOLIDAR MÁS DE UN SOLO RECLAMO DE PARTE INDIVIDUAL CON LAS RECLAMACIONES DE CUALQUIER OTRA PARTE, Y NO PUEDE PRESENTAR DE OTRA FORMA SOBRE CUALQUIER FORMA DE UN REPRESENTANTE O COLECTIVO.
  • El Cliente y Doggy Park son responsables de sus respectivos costos relacionados con abogados, expertos y testigos.
  • Este acuerdo de arbitraje no impide que el Cliente o Doggy Park denuncien asuntos de agencias federales, estatales o locales. Dichas agencias pueden, si la ley lo permite, buscar alivio en nombre de una parte. Además, y a pesar de las otras disposiciones de este acuerdo de arbitraje, cualquiera de las partes puede presentar una acción individual en un tribunal de reclamos menores.
  • Si el Cliente o Doggy Park no cumple con esta disposición de arbitraje, dicha parte infractora será responsable de los costos y honorarios de abogados incurridos por la otra parte para hacer cumplir el acuerdo de arbitraje.
  • A menos que el árbitro designado decida lo contrario, todas las reclamaciones o contrademandas se resolverán mediante la presentación de documentos solamente / arbitraje de escritorio. Sin embargo, cualquier parte puede solicitar una audiencia. El árbitro también puede decidir que es necesaria una audiencia cara a cara. Sin embargo, cualquier audiencia que no se celebre por teléfono tendrá lugar en la ciudad de Florencia, Caquetá, a menos que el árbitro designado decida lo contrario.
  • Opción de reclamos menores: También puede litigar cualquier disputa en el tribunal de reclamos menores en la ciudad de Florencia, Caqueta. si su reclamo cumple con todos los requisitos para ser escuchado en la corte de reclamos menores. Sin embargo, si inicia un caso de reclamos menores, usted es responsable de todos sus costos judiciales.
  • Cualquier procedimiento para hacer cumplir este acuerdo de arbitraje, incluido cualquier procedimiento para confirmar, modificar o anular un laudo arbitral, puede iniciarse en cualquier tribunal de jurisdicción competente. En el caso de que este acuerdo de arbitraje sea por cualquier motivo considerado inaplicable, cualquier litigio contra Doggy Park (excepto por acciones judiciales de reclamos menores) puede iniciarse solo en los tribunales ubicados en la ciudad de Florencia, Caqueta. Por la presente, consiente irrevocablemente la jurisdicción de esos tribunales para tales fines.

14. Elección de la ley.

El Acuerdo, y cualquier reclamo, controversia o disputa que surja o esté relacionado con el Acuerdo, la relación de las partes, y / o la interpretación y cumplimiento de los derechos y deberes de las partes, se regirán e interpretarán de conformidad con el leyes del Estado Colombiano, sin dar efecto a su conflicto de disposiciones legales que causarían la aplicación de las leyes de cualquier otra jurisdicción.

15. Divisibilidad.

Si alguna disposición, o disposiciones, de este Acuerdo se considera ilegal, inválida o inaplicable según la ley aplicable por un tribunal de jurisdicción competente, la validez, legalidad y aplicabilidad de las disposiciones restantes continuarán en pleno vigor y efecto y no de ninguna manera verse afectado o afectado por ello. 

16. Acuerdo completo.

Este Acuerdo representa el acuerdo completo entre las Partes y ningún otro término o condición será aplicable a esta venta.

es_ES