Lo primero que debes tener en cuenta es que tu cachorro aún se está formando tanto física como mentalmente, por eso debemos tener especial paciencia para poder educarlos, todos los entrenamientos los debemos encaminar hacia el refuerzo positivo y nunca hacia el castigo.
Para poder hacer el entrenamiento mas acertado debemos identificar los antecedentes de tu cachorro. Esto quiere decir, si tu cachorro proviene de un criadero Campestre o si proviene de un criadero en recinto cerrado. También puedes preguntar a los asesores de Doggy Park para conocer estos detalles. Esto con el fin de identificar cuales son las texturas (Porcelana, césped, cartón, paja o periódico) las cuales tu Doggy cachorro ya ha tenido contacto y por ende a asociado al momento de hacer sus necesidades.
Una vez identificado esto, vamos a considerar cuantas horas tu cachorro podrá controlar sus ganas de ir al baño. Para esto vamos a tener en cuenta los meses que tiene tu Doggy cachorro y las vamos a relacionar con las horas que puede aguantar sin ir al baño. Por ejemplo, si tu cachorro tiene 2 meses esto quiere decir que podrá aguantar sin ir al baño por un lapso máximo de dos horas. Esta misma relación la vamos a usar hasta los doce meses de edad. Es bueno aclarar que todos los cachorros son distintos y este periodo de tiempo puede variar mucho de uno a otro, pero nos será de mucha ayuda para poder entrenar a nuestro Doggy cachorro en ir al baño de manera oportuna.
Luego tendremos que escoger el sitio mas conveniente para que nuestra mascota pueda ir al baño. Deberás escoger un sitio cómodo para tu cachorro que le permita tener un mínimo de privacidad y que este alejado del lugar donde duerme, donde come o socializa la mayoría del tiempo. En los primeros días de entrenamiento tendrás que usar el guacal donde llego tu cachorro, este guacal lo vas a usar para que puedas darle un espacio de descanso a tu cachorro lo puedas colocar en tiempo fuera cuando halla hecho una conducta que no deseas y controlar donde quieras que haga sus necesidades.
Recuerda que tu Doggy cachorro tendrá muchas mas ganas de ir al baño después de comer, de juego intenso y de dormir. Por esto debemos colocar especial atención y tratar en lo posible de no dejarlo solo en los primeros 45 días de entrenamiento con el fin que puedas premiar las aproximaciones a las conductas que deseamos y finalmente cuando lo logre hacer una fiesta en torno a su excelente comportamiento. Elógialo con entusiasmo y una gran sonrisa, para ellos el lenguaje corporal es más fácil de entender que tus palabras y puedes darle golosinas especialmente para cachorro que podrás encontrar en nuestra tienda en línea.
Si quieres saber más acerca del método clicker y otros consejos de adiestramiento para cachorros suscríbete a nuestro boletín y síguenos en nuestras redes sociales.